TROFEO CNK 2013 – 1ª FECHA

Estrenó chasis en su debut en la Pre-Junior del CNK
El joven volante de Necochea, Matías Capurro, dio comienzo a su actividad en la temporada 2013 en el pasado fin de semana. En esta oportunidad, hizo su debut en la categoría Pre Junior, con su participación en la primera fecha del Trofeo CNK, preparatorio para el certamen nacional. La convocatoria tuvo su escenario en el Kartódromo Ciudad de Mar del Plata.
Con la habitual atención del equipo Wolf Kart, Matías hizo la presentación de su nuevo chasis CRG, con el que disputará las competencias de este ciclo. Las primeras salidas a pista del día domingo, sirvieron para hacer la adaptación necesaria al manejo de la nueva unidad en este trazado. Paulatinamente, fue “tomándole la mano” y logró en la carrera clasificatoria, meterse en la lucha del centro del pelotón, en la difícil y competitiva categoría Pre Junior.
Con respecto a las novedades para este comienzo, relató: “Estoy haciendo en esta fecha, mi debut en la categoría PreJunior. Este año pasé de categoría y además estoy compitiendo con un CRG. Me siento cómodo con este chasis y creo que vamos a andar bien. Este circuito lo conozco muy bien y corrí varias carreras acá. Con este chasis nuevo sólo vine a probar una vez. Me adapté rápido y empezamos bien el año. En el cambio de categoría la diferencia de potencia se siente pero no estoy cansado físicamente, me voy a acostumbrar. Para que practique el frenaje y la aceleración del Pre Junior, me están preparando otro karting, un M101 con un motor RF”. Luego agregó sobre las pruebas disputadas: “En la primera tanda quedé 6º, a medio segundo de la punta. La mayoría puso gomas nuevas para la segunda y quedé 10º. La carrera clasificatoria fue peleada. Peleé mucho con Landa hasta que me pude escapar y hacer en el final, una carrera tranquila”.
En el acto de cierre, Matías pudo hacer una buena largada y se metió entre los diez del frente. Hacia la mitad de la competencia, intentó sostener la lucha que varias vueltas antes le había propuesto a su inmediato antecesor, Giorgio Carrara, pero pasado el 10º giro, perdió contacto con él. El resto de la prueba lo transitó tranquilo en la 8ª posición hasta cruzar la línea de sentencia.
“La final fue peleada. Venía detrás de Giorgio (Carrara) y en la vuelta 10 se me escapó y no lo pude alcanzar. Se me empezó a venir Tobías (Martinez) pero en las últimas 5 vueltas me pude escapar y terminar más tranquilo en el 8º puesto. Estoy conforme. Tenía la idea de quedar entre los diez y terminé 8º, cumplí el objetivo de hoy. Le agradezco a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mis hermanas, a Juan, a Eduardo, a todo el equipo CRG, y a Asador Criollo”, dijo una vez completada la etapa final de esta fecha.
El circuito marplatense recibirá nuevamente al piloto de Necochea, entre el 22 y el 24 de marzo, cuando se dispute el primer compromiso del CAK2013.
TROFEO CNK 2013 – 1ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, Camet (Buenos Aires)
Categoría Pre-Junior
Clasificación: 1. Moscardini, Nicolás 47,616
Carrera Clasificatoria: 1. Piñeiro, Lautaro, 2. Moscardini, Nicolás, 3. Chiarello, Santiago, 4. Carrara, Giorgio, 5. Maldonado, Rodrigo, 6. Castro, Marcos, 7. Benítez, Fabrizio, 8. Moggia, Guido, 9. Capurro, Matías, 10. Guiffrey, Matías, 11. Beber, Germán, 12. Fernández, Froilán, 13. Landa, Marcos, 14. Martínez, Tobías, 15. Godino, Lautaro, 16. Longui, Luca.
Final: 1. Piñeiro, Lautaro, 2. Chiarello, Santiago, 3. Moscardini, Nicolás, 4. Maldonado, Rodrigo, 5. Moggia, Guido, 6. Carrara, Giorgio, 7. Benítez, Fabrizio, 8. Capurro, Matías, 9. Martínez, Tobías, 10. Castro, Marcos, 11. Beber, Germán, 12. Fernández, Froilán, 13. Longui, Luca, Nc. Guiffrey, Matías, Nc. Godino, Lautaro, Nc. Landa, Marcos.
Campeonato Extraoficial: 1. Piñeiro, Lautaro 45, 2. Chiarello, Santiago 41, 3. Moscardini, Nicolás 40, 4. Maldonado, Rodrigo 36, 5. Carrara, Giorgio 35, 6. Moggia, Guido 32, 7. Benítez, Fabrizio 31, 8. Castro, Marcos 29, 9. Capurro, Matías 28, 10. Martínez, Tobías 20, 11. Beber, Germán 18, 12. Fernández, Froilán 17, 13. Longui, Luca 16, 14. Guiffrey, Matías 6.
Para más información sobre los campeonatos en los que participa Matías Capurro ingresar a www.e-kart.com.ar.
Camet, 03/03/2013
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel (011) 15 4172-3120

seguinos

Galeria de fotos

ver todas

Noticias

//9/10/2014 Buena actuacion en el regional CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2014 - 8ª FECHA La condici&... [+ info]
//4/08/2014 BRILLANTE ACTUACION EN EL CAMPEONATO ARGENTINO CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2014 - 4ª FECHA Fue segundo en Formosa por la cuarta... [+ info]
ver todas
Diseño Web
Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas la última versión de Internet Explorer ó Google Chrome